9 de agosto de 2013

EL ASESOR SALIO DE PERDEDORES EN GRAN CARRERA



Atropellando fuerte en los tramos finales, El Asesor ganó en forma clara el clásico “Cerveza Arequipeña” en la marca de 1´32”49 para los 1500 metros.

Albeniz fue la liebre del evento, seguido por El Satita, Puerto Príncipe, El Asesor, Lambert y New England que salió rezagado.

Albeniz sin rivales que lo acosaran en el comando estampó 900 en 0´55”04, 1000 en 1´00”96, 1100 en 1´07”67 y 1200 en 1´13”66.

A 600 del disco, Puerto Príncipe le costaba superar a El Satita y El Asesor mejoraba por la baranda, mientras la liebre amenazaba traerse la carrera de un aliento. Poco es lo que hacía Lambert y New England  mejoraba de a pocos.

Al ingresar a los 300 finales Ataca Puerto Príncipe y se va tras el puntero, pero El Asesor respondía al llamado de su jinete, mientras El Satita no se rendía fácil.

200 para la meta y Albeniz seguía en punta, El Asesor ya estaba segundo, Don Satita luchaba el tercer lugar, mientras el favorito ya no era capaz.

50 para El disco y domina El Asesor con paso firme y contundente, dejando segundo a Albeniz a dos largos, luego El Satita a 5 ½ y solo cuarto a siete Puerto Príncipe en carrera decepcionante.

Luego arribaron New England a 28 ¼ y cerró filas Lambert a 31, demostrando que el pasto no es su fuerte, lo hizo por primera vez y creo que no lo volverá a hacer.

El Asesor gana de esta manera su primera carrera y por suerte clásica en seis salidas a la cancha, es un hijo de Jaguar On The Run y Mathilda, nació en el Haras Fiesta, defiende al stud Los Hermanos, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Eugenio Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario