8 de agosto de 2013

HIPODROMO AREQUIPA




FOREST HILL Y MANILOW POR EL TITULO DE CRACK

Dos de los mejores ejemplares del Hipódromo de Cerro Colorado estarán frente a frente este viernes 9 de agosto, con ocasión de la disputa del clásico “Ciudad de Arequipa” y que servirá al igual que años anteriores; no solo para brindar un justo homenaje a la ciudad blanca, sino para definir que purasangre es el mejor en el Hipódromo de la zona sur del país.

FOREST HILL  castaño de 6 años (Battle Hero – Mabel)


Seis presentaciones y seis triunfos es la carta de presentación que tiene Forest Hill para adueñarse del título de crack de la pista del Hipódromo; su debut lo hizo el 25 de enero ganando de punta a punta a los cotizados Brunate y Lady Slam, imponiendo nuevo récord para la distancia.

Luego de seis semanas hizo su reaparición doblegando por más de 17 cuerpos a Algarve y Lambert en el clásico Rotary Club de Arequipa y nueva marca para los 1300 metros.

Dos semanas después es anotado en el Clásico Velocidad, donde no tiene ningún problema para masacrar por más de seis cuerpos a Algarve y El Churre, demostrando grandes condiciones corredoras y que la pista de Arequipa le había caído de mil maravillas.

Al mes fue nuevamente anotado y con 61 kilos no tuvo ningún problema para volver a ganar a El Churre y Prometheus, no sin antes luchar con Lady Poma a la cual hizo llegar a 15 largos.

Si quedaba alguna duda sobre su poderío, estas quedaron despejadas en el clásico República de Polonia, donde enfrentaba al favorito Ciriador, al temible Blasón y a los atropelladores El Protector y Lambert.
Los nombres no importaron al hijo de Mabel, el cual les hizo un punta a punta inapelable, que no pudo seguir Ciriador, finalizando tercero y los atropelladores pasaron desapercibidos; siendo finalmente Blasón su escolta a 7 ¼ y en nuevo record para los 1600 metros.

El 26 de julio, vale decir hace dos semanas le tocó un duro rival como es Chalaquito, es cierto debutaba en la carrera, pero sus medios corredores frente a los mejores de Monterrico señalaban que sería un serio examinador, más aún si Forest Hill bajaba de los 1600 metros y ahora tendría que corre en 1200.

Fue una carrera espectacular que el público disfrutó desde el inicio; el resto de participantes pasaron desapercibidos, los colosos lucharon tete a tete, con triunfo para Forest Hill; no obstante haber sufrido contratiempos en dos partes del recorrido por parte del veloz hijo de Easy Miner.

Esta vez le toca subir nuevamente a la milla y tendrá que vencer no solamente a Manilow; sino, a El Sirio, ejemplar veloz pareja del último nombrado y como es obvió saldrá a correr fuerte desde el saque.

MANILOW castaño nacido en USA de 4 años (Mineshaft – Pleine Lune)


Potrillo que el 5 de marzo recién cumplió 3 años y que ha sido adquirido por el Presidente del JCA para ser crack de la pista y creo va por buen camino en vista de sus tres triunfos en igual número de salidas a la cancha.

Hizo su debut el 14 de junio y lo hizo exitosamente al vencer a El Protector y El Sirio en 1300 metros, no marcó gran registro, pero se notó que tenía condiciones corredoras.

A las dos semanas fue anotado en el clásico Universidad Católica San Pablo sobre 1600 metros y logra su segunda victoria en el Hipódromo Arequipa, derrotando por ½ cuerpo a El Protector y Volcánico en 1´43”0 para la distancia.

Y finalmente logra su consagración y de paso su mejor carrera en el clásico Fiestas patrias; esta vez fueron 1800 metros y no tuvo inconvenientes para doblegar a su pareja El Sirio y al tordillo Blasón en récord, demostrando que a los 3 años y cinco meses de edad, tiene para mejorar y condiciones para ser el mejor ejemplar de carreras en la ciudad blanca.

EL RESTO DE EJEMPLARES ANOTADOS

Con los favoritos,  tomarán parte El Sirio, pareja del Villa María que saldrá a pelear la punta con Forest Hill a fin de beneficiar a su pareja; Zeus el cual recién salió de perdedores y sinceramente no le veo mayor opción, Thunders, un no ganador cuya inscripción me parece muy optimista y El Protector, neto aprovechador y cuando la lucha en el comando es suicida, no perdona.


BLASON POR EL TITULO DEL MEJOR EN EL PASTO


Ausente Witch Doctor el cual seguirá campaña en el Hipódromo de Monterrico, es Blasón el que podría tomar la posta y consagrarse como el mejor pura sangre del paso en el Hipódromo Arequipa.

El tordillo  tiene condiciones; pero sus viajes al Cusco donde lo hacen competir merma sus condiciones y a los 10 años de edad, no  puede dar esos lujos; sin embargo ya demostró que en el óvalo verde es cosa seria y este viernes puede ser el vencedor del clásico “Universidad Tecnológica del Perú-Filial Arequipa”

Junto a Blasón estará el otro veterano pero gran pastero Rodano, el cual podría ser la liebre de la carrera; Muswell Hill que debutó arribando cuarto de Witch Doctor y Don Javier de 5 años al igual que el anterior, pero con una sola presentación no demostrando  nada bueno.

PUERTO PRINCIPE POR SU PRIMER TRIUNFO

Sin lugar a dudas que el clásico “Cerveza Arequipeña” sobre 1500 metros y en el paso es una de las carreras más parejas de la reunión de gala que este viernes ofrece el Jockey Club de Arequipa con ocasión de su aniversario número 473.

Seis ejemplares han sido anotados y aquí podría estar la sorpresa para la apuesta Mulita que tiene un pozo de tres mil nuevos soles.

Por antecedentes, es Puerto Príncipe el ejemplar que podría lograr el triunfo; es un neto pastero con cinco victorias logradas en Monterrico y su debut en Arequipa fue bueno al escoltar a Witch Doctor en tiempo récord.

Otro pastero de nota es El Asesor; es cierto aún no ha ganado en Arequipa, pero tiene carreras parejas y la distancia le caerá de perillas. En Lima ganó 4 en el pasto.

El Satita podría revelarse y ganar de un aliento como lo hizo en su última en la pista de arena donde abrumó a sus rivales por más de nueve cuerpos. Va bien montado y ello es importante en este tipo de competencias.

Albeniz tiene condiciones para el verde siendo 9 sus  victorias en Monterrico en esta pista. Pero tiene en su contra su modalidad corredora, salvo que lo dejen libre y se imponga de un viaje.

Del resto Lambert nunca ganó en el gras y London no atraviesa por buen momento, pero carreras son carreras y todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario