4 de agosto de 2013

FERNANDINHO GANO POR DISTANCIAMIENTO



Si bien es cierto el ganador del clásico “Hipódromo de San Felipe” fue el potro Resbalón de punta a punta, cometió el error de abrirse a 80 metros del disco, perjudicando el libre accionar de Fernandinho y ante el reclamo de Martín Chuan, la Junta de Comisarios en fallo que considero correcto procedió al distanciamiento a favor de Fernandinho.

El no partir en buenas condiciones el favorito Madeo, fue Resbalón quien hizo de liebre, separándose en algún momento hasta tres cuerpos,  seguido por Fernandinho, Diamond Son, Floro y Black River.

Trujillo exige a Madeo y rápidamente se coloca cuarto, luego tercero a 800 y segundo a 600, quedando tercero por la baranda  Fernandinho, luego Diamond Son, Floro y Black River.

Al ingresar al derecho Madeo da la impresión que podría alcanzar al puntero, pero se rinde fácilmente y es Fernandinho que pegado a la baranda inicia un avance peligroso.

Resbalón con clara ventaja se hace hacia adentro y tapa prácticamente a Fernandinho cuyo jinete lo saca por tercera línea y nuevamente va a la carga, acortando lenta, pero peligrosamente el terreno que le había sacado el puntero.

A poco menos de 100 para el disco y cuando Fernandinho ya está prácticamente a un cuerpo de Resbalón, este último se abre y hace levantar al pupilo del Manning, el cual no puede recuperarse para llegar finalmente al disco, a un poco más de un cuerpo de Resbalón que marcó 1´39”99 para los 1600 metros.

Chuan reclamó y luego de unos minutos la Junta de Comisarios procedió a distanciar a Resbalón, dando como ganador a Fernandinho. Tercero a 6 ¼ arribó Diamond Son, luego Madeo a 8 en carrera falsa, Floro a 8 ½ y cerró filas Black River a 10 ¼.

Fernandinho es un potrillo de 3 años nacido en el Haras Alydar, hijo de Pegasus Wind y Fernandinha, defiende al stud Manning, lo prepara Juan Suárez y ganó con Martín Chuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario