9 de agosto de 2013

NOTAS VARIADAS



…..Hubo buena asistencia en el  Hipódromo arequipeño, pero desgraciadamente no se cumplió con el horario de carreras. Se inició la reunión con 30 minutos de retraso y se culminó con casi 45.

….Lastimosamente hubo problemas con la señal impidiendo que las imágenes de las carreras  lleguen a Lima y agencias. Si se enviaba la señal, no se podía jugar, se optó por lo último y estamos seguros causó malestar a quienes no pudieron asistir al hipódromo y se preparaban para ver las competencias a través de la televisión.

…..El primer evento fue un triunfo contundente de Dinasty Warrior, el cual en carrera reveladora se impuso al cotizado y debutante Pepe José nada menos que por 12 ½ cuerpos.

…..En esta prueba rodó la yegua Doña Margot al irse de manos cuando corría sola en el tercer lugar. Fue a la altura del poste de los 500 metros, cuando hizo caer a su jinete, el mismo que no pudo seguir cumpliendo con sus compromisos de monta por el dolor que presentaba en la clavícula. La rodada fue aparatosa y felizmente Lugo que reemplazó a Cuba en la yegua, no sufrió algún daño serio.

…..Al pasar por el mismo poste se asustó I Am Pisspira y también cayó el aprendiz Choque, el cual tampoco siguió conduciendo en la reunión.

…..En carrera de final emocionante, el debutante Murmullo muy cerca a la meta le dio caza a la puntera Elegance, la cual peleó con Oba Oba, la dominó, pero no pudo contener a Murmullo que respondió muy bien a la exigencia de su jockey Raúl Gonzáles.
Fue la primera sorpresa en la Mulita e hizo caer a varias cartillas.

…..Volcánico respondiendo a su gran estado ganó el premio especial “Compañía de Seguridad Andes Peruanos”, derrotando en final vibrante a El Churre que amenazó ganar de un viaje.

…El gran favorito Maracaibo realizó una opaca actuación llegando tercero sin ser nunca de peligro. Y no se le podía pedir más al pupilo del Chilloroya, en vista que no hace mucho fue llevado a correr al Cusco, reaparecía con 12 kilos menos y cumplió de acuerdo a sus posibilidades.

…..Creo que esta carrera fue un engaño para el público aficionado y apostador que confiaron en este buen ejemplar, pocos sabían de su viaje al Cusco, lo que de hecho lo sacaba de competencia y al final así sucedió.

…..Si bien es cierto la realización de las carreras en Arequipa son cada 15 días, se debe informar que ejemplar salió del hipódromo a correr al Cusco, lo que en la actualidad es normal en el Hipódromo del sur, donde existen algunos aficionados cusqueños que prefieren llevar a correr a sus matungos a Espinar, obteniendo en este lugar  buen dinero con sus apuestas, que correrlos en el Hipódromo de Cerro Colorado, donde los premios no alcanzan ni para el té.

……Si el aficionado no tiene la información necesaria tanto de lo que comentamos líneas arriba, pesos físicos, trabajos, cambios de monta, retiros, el juego nunca va a subir y muy por el contrario, hace que poco a poco se aburran y prefieran jugar de Monterrico.

…..Nuevamente asistió la banda de música haciendo la vida imposible a los socios con su estridente ruido, no permitiendo incluso escuchar la información que realizaba el locutor.

…..El entonar el himno nacional e himno de Arequipa con la banda es agradable, pero estos señores deben ser instalados en un lugar propicio y no en la tribuna de socios, donde lejos de causar un momento agradable, producen gran malestar.

…..Parece que el jinete Arce quiere a gritos que sea castigado ya que no es la primera vez que causa contratiempos con su conducido, la maniobra con Zeus en contra de Forest Hill fue clara para estorbarlo. ¿Se habrán dado cuenta los Comisarios? ¡Cuidado! no sigamos el mal ejemplo de algunos profesionales de Monterrico que algunas veces quieren ganar la carrera a como de lugar. Felizmente las autoridades en el Hipódromo capitalino han castigado severamente estas artimañas aunque creo que los verdaderos culpables salen bien librados.

…..Lexotan estuvo más voceado que la Eliminación de Melgar en la copa sudamericana y finalmente ganó en carrera emocionante ya que al 100 del disco parecía que Forlán no perdía; pero vino el avance por dentro del hijo de Spend One Dólar y pasó de largo venciendo por 1 ½ al tordillo y 2 ¼ a Lord Saba.

….No salió la Mulita, siendo los causantes Murmullo (S/. 15,90), El Asesor (S/. 41,10) y Lexotan (S/.9,00) el cual fue jugado en la última carrera por el dato.

….La cuádruple (El Asesor-Blason-Forest Hill y Lexotan) dio la agradable suma de S/. 406,80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario