9 de agosto de 2013

FOREST HILL ES EL CRACK DEL HIPODROMO AREQUIPA



Cumpliendo una soberbia actuación, el castaño Forest Hill se consagró crack del Hipódromo Arequipa, al vencer por más de dos cuerpos a El Sirio y Manilow, en el Clásico “Fundación de Arequipa” imponiendo la marca de 1´42”56 para los 1600 metros del recorrido.

Era el claro favorito de la carrera y el pupilo de Cárigga respondió con creces no obstante que el outsider Zeus se dedicó a estorbarlo desde la partida, cumpliendo al final una penosa actuación al arribar sexto a 30 cuerpos del ganador.

Como era de esperarse, El Sirio salió a estirar el lote y fue quien marcó los parciales de la carrera; 700 en 0´42”44, 800 en 0´48”96 y 1000 en 1´02”26. Su escolta fue Zeus que de partida tiró para afuera estorbando al favorito, mientras Forest Hill lo hacía tercero pegado a la baranda, delante de Manilow, Thunders y El Protector.

La prueba no tiene mayores variantes hasta la zona de bajada con El Sirio en Punta, seguido por Zeus y Forest Hill, el cual daba la impresión que no era capaz; mientras Manilow se colocaba casi a su costado y el resto iban en otra carrera.

El Sirio se convertía en un puntero peligroso con parciales de 1100 en 1´08”76 y 1200 en 1´16”41 e ingresaba de liebre a la recta final; pero Forest Hill respondía al llamado de su jinete colocándose a un cuerpo y Zeus empezaba a perder terreno, mientras Manilow tenía los palos para su atropellada.

La recta es intensa porque El Sirio no se paraba, pues el correr libre y tranquilo en punta le sirvió para guardar energías y luchaba denodadamente; pero Forest Hill ya estaba encima, Manilow cargaba por dentro y el resto no ofrecían mayor peligro.

El público animaba al favorito el cual por el lado exterior descontaba terreno para igualar a la liebre dominarla a 100 de la meta y cruzar la línea de sentencia con 2 ¼ a su favor sobre El Sirio que hizo gran carrera.

Tercero y sin fuerza al final arribó Manilow a 6 ½, luego El Protector a 11 ¾ y cerraron filas Zeus a 30 ¾ y Thunders a 31 ¼, demostrando que estuvieron de relleno y simplemente fueron anotados para molestar y nada más.

Forest Hill se consagra de esta manera como el mejor ejemplar del coloso de Cerro Colorado, corre muy bien en punta o a medio grupo como lo hacen los buenos, le salieron a correr a la mala e igual los ganó, demostrando que claramente es el mejor.

Forest Hill cumple de esta manera su sétima victoria en condición de invicto, es un castaño de 6 años nacido en el Haras El Catorce, hijo de Battle Hero y Mabel, defiende al stud Yudhistira MHJ, lo prepara Carlos Cárigga y ganó con Alonso Segura que sigue siendo el mejor látigo del Hipódromo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario