9 de febrero de 2013

BLASON PULVERIZO EL RECORD DE LOS 1500 METROS



Respondiendo Ampliamente al favoritismo, el tordillo Blasón ganó en buena forma el clásico “J.Eduardo Ballón-Luís Ballón Zegarra Ballón”, al doblegar por tres cuerpos a Treinta Treinta, imponiendo el tiempo de 1´31”2, nuevo récord para la distancia.

De partida fueron Impugnador y Witch Doctor quienes salieron a pelear el comando, seguidos por Blasón, Erasmus, Buena Nota, Laumonds y Treinta Treinta.

La lucha de estos ejemplares fue durante los primeros 700 metros, en que Blasón les da alcance por la baranda y tras corta lucha, se rinde Impugnador, quedando en la vanguardia los pupilos de Chávez y Delgado, mientras de atrás salía Treinta Treinta el cual pasaba rivales con facilidad.

Al ingresar a la bajada Witch Doctor empieza a cargarse a la baranda causando contratiempos a Blasón, cuyo jinete recoge a su conducido hasta en dos oportunidades.

A 500 del disco ambos ejemplares seguían luchando metro a metro, imponiendo 1´00”4 para los primeros 1000 metros y posteriormente 1´07”0 para los 1100. Treinta Treinta ya era claro tercero, pero le costaba acercarse a los punteros.

Al ingresar al derecho Blasón queda libre por dentro, mientras Witch Doctor lo hacía abierto, permitiendo que Treinta  Treinta mejore por el medio; el resto venía alejado y corrían otra carrera.

A 250 del disco, no había duda que la victoria sería para el hijo de Play The Gold, el cual seguía firme en el comando, cruzando finalmente el disco con tres largos sobre Treinta Treinta, a 5 ¾ Witch Doctor, a 12 ¼ Impugnador, a 13 Erasmus totalmente irreconocible, a 18 Buena Nota y último Laumonds  fuera de poste.

Blasón mejoró el récord de Marañón casi en dos segundos, demostrando que al momento es el mejor del óvalo verde en el Hipódromo de Arequipa.

Blasón es un hijo de Play The Game y La Bastilla, nació en el Haras Monterrico, defiende al stud Minell, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Julio Guillermo Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario