7 de febrero de 2013

EL DERBY DE AREQUIPA CON PRODUCTOS NO GANADORES DE LIMA



Uno de los acuerdos adoptados por la Directiva del Jockey Club de Arequipa  y  de seguro va a sorprender a varios aficionados; es aquel referente a las coronas para los productos nacidos en el  2009 y que se disputarán en el presente año en el centro hípico de Cerro Colorado.

Si bien es cierto; la costumbre era que en las coronas solo podrían tomar parte en forma exclusiva los productos con campaña íntegra en Arequipa, en el presente año, esta norma ha sufrido una sustantiva variación; la misma que permite la intervención de productos de tres años que hayan actuado en el Hipódromo de Monterrico, pero que  no
sean  ganadores.

Conversando con un directivo, me informó que la medida se encuentra dentro del plan de emergencia que tiene el Jockey Club de Arequipa, no solo por continuar con las carreras de caballos; sino también, que se lleven a cabo las acostumbradas y tradicionales pruebas  para los juveniles de tres años.

En consecuencia; en el presente año y antes del mes de julio en que los matungos ya cumplirán los 4 años, se disputarán las coronas con la participación de ejemplares con campaña íntegra en Arequipa; así como con productos no ganadores del Hipódromo de Monterrico.

La reglamentación la darán a conocer la próxima semana; pero desde ya fijaron como fecha  de  pre inscripción, el viernes 1º de marzo del año en curso. Lo que si no se sabe,  es si en la fecha en referencia los productos tendrán que estar físicamente en Arequipa o podrán llegar en fecha posterior a su pre inscripción.

Ganar un Derby aquí o en la China siempre es importante; ya que prestigia al ejemplar, propietario, preparador y jinete del potro ganador; por tanto, sería interesante que los matungos probados en Monterrico y que al momento no hayan podido ganar una competencia, los envíen a Arequipa, donde  tranquilamente pueden convertirse en coronados o ser dueños de la cinta azul, distinción que sin lugar a dudas nadie se la quitará a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario