9 de febrero de 2013

NOTAS VARIADAS




…..Increíble, pero nuevamente no se contó con la bandera roja que da la señal de partida y los comisarios daban la misma, haciéndola flamear desde la ventana de la caseta comisarial.

…..Indagué sobre el asunto y me contaron que se perdió el cordón que adquirieron para la bandera, ante un descuido del vocal hípico. Realmente increíble.

….En la primera carrera tampoco se contó con la bandera verde que da la señal para la conformidad en el peso y el juez respectivo se comunicaba con los comisarios mediante señas. No es broma, ni estamos en la edad de piedra esto es lo que acontece en nuestro centro hípico donde los vocales hípicos brillan por su ausencia y el trabajo del administrador deja mucho que desear. Varios se acordaron de don Miguel Márquez Arenas.

…..Me acerque al reservorio de agua y realmente fue una irresponsabilidad y falta de criterio la forma como se realizó el trabajo para que el mismo recibiera el agua. El pésimo acondicionamiento hizo que el líquido ingresara por debajo de la geomembrana y arrastrara la misma.

…..Muy molesto estuvo el jinete Carlos Lugo, por las maniobras temerarias realizadas por algunos jinetes. Loayza  con Criticona lo cerró dos veces, Con Witch Doctor hizo lo mismo en los 600, quedando con el pie adolorido por chocar con la baranda y Cerdán en Albeniz igualmente le causó contratiempos en el derecho del frente.

…..Lastimosamente los comisarios solo pueden aplicar multas y no suspensiones, debido a que no contamos con el suficiente número de jockeys y ello está permitiendo no solo este tipo de actuaciones; sino que algunos recarguen a su ejemplar hasta cinco kilos.

…..Esta semana no hubo el peso físico de los caballos, debido a que la balanza estaba malograda. ¿Y el administrador?.

…..Sugerimos al locutor que tenga más cuidado en la narración de las carreras, teniendo que fijarse muy bien en las casaquillas y mandiles de los ejemplares. Realmente la narración de las competencias deja mucho que desear y un caso claro de ello fue la tercera carrera donde ganó Criticona que fue distanciada posteriormente, pero el resto de ejemplares se le perdieron (¿?).

……Y hablando del distanciamiento; es cierto hubo estorbo de Criticona a The French; pero si se aplica el criterio, no creo que The French sin el estorbo hubiese ganado la carrera. Pero en fin, es un buen precedente para que los jinetes corran derecho; caso contrario ya saben la sanción.

.... Alberto Marticorena dio examen para aprendiz de jinete y si que lo hizo muy bien; estuvo en la silla de Black Wizar y trabajó 1000 en 1´09"1 con remate final de 400 en 24"4. Fue aprovado sin discusión alguna.

…..Nuevamente hubo escaso público en el Hipódromo, creo por la época de verano en que varios aficionados se van a la playa; pero ojo no dejen de jugar la Mulita el viernes 22 día de la próxima reunión de carreras y donde la apuesta de los seis aciertos debe estar cercana a los cinco mil nuevos soles.


…..La pista de carreras estuvo seca y se levantó gran polvareda en las carreras iniciales; felizmente cayó la lluvia y mejoró el estado de la misma; pero la lluvia sacó a luz algunos defectos en la construcción del hipódromo.

….La crítica la hacemos en el mejor sentido y para que se mejoren las cosas, sobre todo aquellas que tienen fácil solución. La dejadez de los señores vocales hípicos es impresionante.

…..De todas formas felicitamos al Presidente de la Institución , el cual pese a los inconvenientes, sigue llevando adelante el espectáculo y lo bueno que siempre los invitados a los cuales se les dedica la carrera se hacen presente en el Hipódromo, algo que no sucedía en el anterior directorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario