18 de mayo de 2013

FOREST HILL SE CONSAGRÓ CKACK DE LA PISTA DEL HIPÓDROMO AREQUIPA




La expectativa que había sobre el clásico “República de Polonia” por la presencia de Ciriador y Blasón, se vio algo disminuida, por la el desarrollo que tuvo la carrera.

De partida Forest Hill salió a imponer condiciones marcando parciales que no pudo ni quiso seguir el jinete de Ciriador, el cual prefirió escoltar al puntero a dos cuerpos y esperar el momento preciso para atacar.

Pero Forest Hill no es cualquier ejemplar; más aún,  si la arena del Hipódromo Arequipa le ha caído de maravillas  e inició una marcha contundente con parciales de 600 en 0´35”51, 700 en 0´41”84, 900 en 0´54”57 y 1000 en 1´00”94, que no pudo seguir Ciriador por más esfuerzos de su jinete.

A estas alturas Blasón se colocaba tercero luego de una mala partida, delante de El Protector y Lambert.

Cuando parecía que en la bajada Ciriador se acercaría al pupilo de Cárigga, este seguía firme en el comando y los ojos se movían sobre lo que podría hacer el tordillo, el cual tenía problemas para  acercarse al pupilo del Piromix.

Al ingresar al derecho Forest Hill había impuesto 1100 en 1´07”19 y 1200 en 1´13”82, tenía el triunfo en el bolsillo y la recta solo era para aplaudir al nuevo crack, que cruzaba el disco con 7 ¼ de cuerpos a su favor sobre Blasón que por fin muy cerca al disco superó a Ciriador, el cual arribó a 8 ½, luego El Protector a 18 ½ y cerró filas Lambert a 24 ¼.

Gran carrera de Forest Hill porque salió a corre como lo hace los buenos, imponiendo condiciones desde el saque, demostrando que es el mejor y marcar 26”93 en los 400 finales y un tiempo total de 1´41”1, pulverizando largamente el récord que tenía Bastian desde el 16 de julio del 2011.

Forest Hill mantuvo con esta victoria su título de invicto en cinco salidas a la cancha, es un hijo de Battle Hero y Mabel, nació en el Haras El Catorce, defiende al stud Yudhistira MHJ, lo prepara Carlos Cárigga y se lució con José Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario