16 de mayo de 2013

LXIII GRAN DERBY DEL SUR DEL PERU



Esta carrera cuenta con el auspicio del Colegio Particular Dunalastair de propiedad del señor Raúl Ponce de León, cuyo aporte económico ha sido importante para que los premios de las coronas tengan un incremento acorde a la importancia de los eventos.

Estar presente en un Derby, sea como criador, propietario, profesional o aficionado es siempre un acontecimiento especial; el clima es diferente, la expectativa pone los nervios de punta y el comentario sobre el posible ganador de la cinta azul, está en todos los corrillos de los amantes al pura sangre de carrera.

En todo Derby siempre hay un favorito y esta vez recae sobre El Suertudo, ganador de La Polla de Potrillos, sigue con la monta de Alonso Segura, el posible desarrollo le cae de mil maravillas, lo que hace pensar que obtendrá su segunda corona.

Mambrú es su principal rival y creo que es mejor que El Suertudo; pero la modalidad de correr en punta y los ejemplares ligeros que estarán en la prueba, puede dejarlo sin fuerza al final y dar paso a su compañero de stud. Aseguran que irá con Benjamín Cacha Padilla, que solo tiene una monta el día viernes en Monterrico, lo cual hace que su presencia esté asegurada y por tanto elevar sustancialmente la opción de Mambrú.

Gobernador es para tenerlo en cuenta, pero también es ligero y si entra a la lucha temprano, los 1700 metros de la prueba, podrían convertirse en una eternidad.

De las potrancas María Nicole y La Repetitiva son candidatas a sorpresa, pero no descartables. María Nicole posiblemente sea conducida por Ricardo Quispe y La Repetitiva por Máximo Chilo.

La opción de Villano, Diablo Mágico y Cretus es algo inferior y creo que una buena presentación sería integrar el marcador. Esto lo digo en base a sus carreras previas, salvo que alguno de ellos sufre gran transformación y se luzca en la carrera más importante del calendario hípico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario