18 de mayo de 2013

HIJA RUBIA LOGRO SU PRIMER CLASICO




Si bien es cierto doce fueron las participantes en el clásico “República del Paraguay”, ante el retiro de Tribal, Yerba Bella, Mi Evita, Pretoria, Toledana y Truly Tours, solo cuatro hicieron el papel de protagonistas y quienes le dieron emoción a la carrera.

Georgette fue la puntera seguida por Celestina Gal, Baby Laura, La Jueza, Aladita e hija Rubia, quedando el resto agrupadas y al fondo Rutina que no picó de las mejores.

Desde los últimos 700, tres ejemplares quedaron con posibilidades de triunfo; Georgette en el comando, más atrás Celestina Gal e Hija Rubia pegada a la baranda. El resto aún no mostraban signos de peligro.

Al ingresar al derecho Hija Rubia es sacada de la baranda por su jinete y se mete entre Georgette y Celestina Gal a las cuales domina a 200, se escapa de ellas y con angustia resiste el fortísimo avance de Linda Cristal que prácticamente se comía la cancha llegando a solo una cabeza de separación de la yegua argentina.

Tercera a 1 ½ quedó La Jueza, más atrás Zz Top a 1 ¾, Baby Laura a 2, Celestina Gal a 2 ½, Rutina a 3, Aladita a 4, Georgette a 4 ¼,  Atómika a 5 ¼, Harisa a 5 ¾ y al fondo Comandita a 21 ¼.

Hija Rubia consigue de esta manera su primer triunfo clásico en 10 salidas a la pista y tres carreras ganadas, es una hija de Pure Prize y Flupp, nació en el Haras La Providencia de Argentina, defiende al stud Agustín Gabriel, la prepara Eduardo Pianezzi y ganó con Isais Núñez.
El tiempo 1´16”45 para los 1300 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario