18 de mayo de 2013

OXBOW GANÓ EL PREAKNESS STAKES Y ORB QUEDO CUARTO



Cuando parecía que Orb estaba en condiciones de ser el decimosegundo triple coronado en los Estados Unidos, luego de ganar el forma brillante el Derby de Kentucky, fue un ejemplar irreconocible en la segunda corona y permitió que Oxbow (sexto en el Derby de Kentucky), lograra la prueba de un aliento, marcando los parciales de 400 en 23”94, 800 en 48”50, 1200 en 1´13”26, 1600 en 1´38”14, que fueron suficientes para desengañar primero a Goldencents que fue su tenaz perseguidor a dos cuerpos, luego a Titletown el cual corrió de la mano con Its my Lucky Day y cruzar la meta con dos largos de diferencia  imponiendo la marca de 1´57”54 para los 1900 metros.

Orb fue bien corrido, pegado a la baranda en el sexto lugar; a media carrera se insinuó peligroso colocándose tercero detrás de Oxbow y Goldencents, pero luego fue desinflándose para quedar nuevamente sexto, volver a la carga en el derecho, pero solo para ocupar el cuarto lugar, alejado del ganador. Parece que extrañó la pista barrosa de Churchill Downs.

Oxbow es un hijo de Awesome Again y Tiza Mazing, corrió con Gary Stevens, lo prepara D.Wayne Lukas, pertenece al stud Colts Neck Stable de propiedad de Brad Kesley.

El Resultado:

1.- Oxbow  (6) -  Gary Stevens – D.Wayne Lukas
2.- Its My Lucky Day (9)  - John Velásquez
3.- My Lute (5) -  Rosie Napravnik
4.- Orb  (1) - Joel Rosario
5.- Goldencents (2)  - Kevin Kriger
6.- Departing (4) - Brian Hernández
7.- Will Take Charge (7) - Mike Smith
8.- Gobernar Charlie (8) -  Martín García
9.- Titletown  Five (3) -  Julián Leparoux


No hay comentarios:

Publicar un comentario