12 de mayo de 2013

MARTIN CHUAN BRILLO EN LA SILLA DE BUENA FE




Una carrera con desarrollo interesante y un final de bandera, fue el clásico “Criadores”, donde Martín Chuan estuvo impecable y llevó al triunfo a la potranca Buena Fe, la cual derrotó a Maroma Blue por hocico de diferencia en la marca de 1´17”84 para los 1300 metros.

Fue una carrera movida por Julia María y Maroma Blue, las cuales salieron a no darse tregua desde el saque, mientras tercera lo hacía Alondrita, por los palos Buena Fe, más atrás Vamos Alianza, luego  Reconciliación, La Sentencia y Namisa.

A 500 del disco Maroma Blue se pone al costado de Julia María e ingresa a la recta con muchas posibilidades de triunfo, la puntera empieza a quedarse, ataca por fuera Alondrita y por los palos se pone peligrosa Buena Fe,

En el derecho Maroma Blue trata de escaparse, pero Alondrita no le pierde pisada y por dentro Buena Fe ya está a pico y cola.
200 para el disco y la lucha se pone mortal entre Buena Fe y Maroma Blue, mientras del fondo salía Namisa.

Los cien finales son de infarto y ninguna potranca cedía posiciones; pero la meta sorprende a Buena Fe como ganadora por un hocico sobre Maroma Blue, tercera atropellando muy fuerte Namisa a ¾, luego Vamos Alianza a 4 ¾, Alondrita a 5 ¼, La Sentencia a 6 ½, Reconciliación a 11 ¾ y cerró filas la puntera Julia María a 21 ¼.

Gran triunfo de Buena fe, la cual inició las acciones en el cuarto lugar, fue tapada en media carrera quedando sexta, ingresó al derecho cuarta y con la mano enérgica de Martín Chuan pudo superar en la meta a Maroma Blue que cumplió muy bien.

Me gustó de igual modo la presentación de Namisa, demostrando que en mayor distancia será cosa seria y una rival muy interesante y peligrosa.

Buena Fe es una potranca de 2 años nacida en el Haras El Centauro, hija de Riyadian y Buena Esperanza, defiende al stud La Pampa, la prepara Juan Suárez y ganó con Martín Chuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario