18 de mayo de 2013

MAMBRU SE FUE A LA GUERRA Y MASACRO A SUS RIVALES

Un triunfo contundente, inobjetable y meritorio; logró el potro Mambrú, al derrotar por más de 14 cuerpos a El Suertudo y La Repetitiva, en el clásico “Gran Derby del Sur del Perú” en la buena marca de 1´51”0 para los 1700 metros del recorrido.

La prueba fue un lucimiento del hijo de Chepeconde, el cual de partida impuso condiciones, favorecido tal vez porque el ligero Gobernador no partió de los mejores y la puntera María Nicole no estaba a la altura de los machos.

Fue justamente la última de las nombradas la que hizo de liebre al inicio, seguida por Mambrú, Cretus, La Sixtina, Villano, Diablo Mágico, Gobernador y El Suertudo en espera de tener tren favorable.

Pero la lucha de María Nicole, solo fue hasta ingresar a la recta del frente, cuando Mambrú cubría 600 en 0´36”0 y 800 en 47”74. De allí el conducido por Benjamín Cacha, aquietó a su cabalgadura, sacó dos cuerpos de ventaja, mientras más atrás lo hacían María Nicole, Cretus. La Repetitiva, La Sixtina y por los palos mejorando Gobernador.

Al ingresar a la bajada Mambrú es movido por su jockey, el cual responde y les dijo “adiós chicos”, soy mejor y la corona de laureles me espera. Había pasado 900 en 54”80, 1000 en 1´02”61 y1100 en 1’10”23

500 para el disco y Mambrú empezaba a separarse notoriamente del grupo y ya mostraba cara ganadora; siempre María Nicole segunda, delante de La Repetitiva y de la mano por el lado exterior mejoraban Gobernador con El Suertudo. El resto no era capaz y la carrera parecía definida.

Al ingresar al derecho, la liebre había marcado 1200 en 1´16”98 y 1200 en 1´24”54, suficientes para asegurar la cinta azul y lucirse en la recta, donde lejos de pararse seguía corriendo y con 0´26”15 en los 400 finales, cruzaba el disco, demostrando que es el mejor y Que si el suertudo lo gano una vez fue por eso, porque es suertudo y nada más.

La lucha por el placé fue interesante, cuando se rinde María Nicole, La Repetitiva ocupa el segundo lugar, pero al final se caía de cansada abriéndose un poco y no pudo contener a El Suertudo que la pescó en la raya logrando un hocico de diferencia, pero a 14 ¼ de cuerpo del vencedor.

El resto llegaron borrachos y fuera de poste, propio por un lado de sus limitadas condiciones corredoras así como del insuficiente estado en que se presentaron, debido al poco tiempo que estuvieron en Arequipa. Tal es así que María Nicole arribó a 30 ½, Diablo Mágico a 31 ¾, La Sixtina a 33, Gobernador a 37 ¼ y Cretus a 39 ¼.

Terminada la carrera Villano junto a su jinete se cayeron de cansados, lo que ocasionó que Loayza no siga conduciendo en la reunión.

Mambrú es un alazán de 3 años hijo del buen Chepeconde y Doña, obtiene su tercer triunfo en seis presentaciones, nació en el Haras Piromix, defiende al stud del mismo nombre, lo prepara Víctor Valdivia y ganó con Benjamín Cacha Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario