18 de mayo de 2013

NOTAS VARIADAS




…..Como era previsible nuevamente el inicio de la primera carrera tuvo un atraso de veinte minutos, los mismos que fueron recuperándose poco a poco hasta llegar a la quinta, en que se incrementó de nuevo el retraso y dejamos de reunión con treinta minutos sobre el horario establecido. Realmente el cumplir con el horario de carreras es un mal incurable, no importando la hora programada para la primera.

…..Hubo regular cantidad de gente en el Hipódromo, pero el juego no tuvo mayor incremento respecto a semanas anteriores. El espectáculo cumplió con las expectativas y los asistentes al recinto deportivo quedaron satisfechos.

…..El aspecto social en el Hipódromo Arequipa,  lo está manejando bien el Directorio, pues asisten siempre los invitados al Palco oficial así como con sus familiares; lo que si necesita un buen empujón es la parte hípica donde existen muchas falencias y las vamos a citar a continuación a fin que sean superadas.

- Es importante conocer los cambios de monta desde la primera carrera, donde se inicia la Mulita que es la apuesta de mayor atracción por el pozo acumulado. Lastimosamente esta información recién se conoce en la segunda carrera o posteriormente.

- La distribución de los pozos necesita una mayor coordinación a fin que no aparezcan dos en una misma carrera como sucedió con la Mulita y Vale triple.

- Cuando existan pozos es conveniente que el locutor repita varias veces los mismos a fin que el apostador no se olvide de jugar tal o cual apuesta.

- Los cambios de monta debe ser anunciados varias veces, cuanto mejor se oriente al apostador el resultado será positivos para el JCA.

-Insisto que cuando se invite a la banda de músicos se les coloque en otro lugar y no en la Tribuna de Socios, la bulla que hacen no deja conversar y mucho menos realizar las apuestas, por el fuerte ruido teniendo que gritar los apostadores a fin que les escuchen los expendedores de boletos.

- Siendo la Mulita una de las mejores atracciones para los apostadores no es conveniente que para la primera carrera que se inicia esta apuesta, no estén los encargados de las ventanillas, quedándose algunos aficionados sin poder jugar. Esto es producto de la falta de coordinación para realizar un buen y correcto espectáculo.

- Cosa parecida sucede con las autoridades y profesionales; algunas vienen tarde, sabiendo que  nunca se cumple con el horario de carreras.

…..El Churre sin rivales que lo acosen en la delantera les hizo un punta a punta inapelable con la monta de J.G.Herrera. Derrotó por 4 ½ a London, Witch Doctor y Erasmus que llegó fuera de poste.

…..La segunda fue para Ródano, jugó al inicio con El Satita y a media carrera se despidió para ganar por 2 ¼ a El Asesor que mejoró al final. El Satita cerró filas a 6 ½ y no fue de la partida Eurolight.

…..Lady Poma regresó a su lote y no tuvo ningún problema para dominar la prueba temprano y resistir al final el fuerte avance del debutante Volcánico que quedó a ¼ de cuerpo. Jerónimo solo fue tercero, buen cuarto de I Am, Pisspira que evitó que salga la cuatrifecta, luego Dulce de Lima, Lord Saba que hizo un papelón, Menelao y El Principal.

…..Mambrú fue muy superior en el clásico y El Suertudo pese a ser segundo no estuvo a la altura de anteriores presentaciones. Otro que estuvo irreconocible fue Gobernador, parece que el fuerte enfrentamiento con Maracaibo lo dejó desarmado y esta vez llegó fuera de poste sin pena ni gloria.

…..Flaca Linda respondió a su condición de invicta y favorita y nuevamente ganó de un aliento. Buen debut de M´Enamora que fue segundo, delante de Metano, Criticona, Puro Encanto y Río Preto que se negó a partir. En esta carrera no corrieron Twenty Two, Elegance, Sabio Solterón y Play The Game.

…Al ganar Flaca Linda defendió a dos mulita de las tres que quedaron con vida hasta la última. La otra la tenía Metano. Cada apostador ganador de la Mulita cobró la interesante suma de S/. 1 854,00 nuevos soles.

…..La cuádruple repartió S/. 254,60, siendo la única media sorpresa Lady Poma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario